Saltar al contenido
¡Visitanos en JR. Risso 364 - Tienda 31, Lince, Lima!

TELF. 942 607 185

Salud, bienestar y vida

Los 10 ingredientes más tóxicos que encontramos en productos de maquillaje y cuidado de la piel

Por Jorge Sedano 23 Nov 2019 1 comentario

La falta de regulación es un gran problema en los productos de cuidado personal

¿Piensa que los ingredientes con efectos nocivos probados están regulados en productos de cuidado personal? Piensa otra vez. Hay casi cero regulaciones federales de la industria cosmética.

Un producto puede pasar directamente de la fabricación a los estantes sin ningún tipo de aprobación o prueba de seguridad obligatoria. La Administración de Alimentos y Medicamentos solo regula el etiquetado incorrecto o la publicidad falsa en los paquetes, no lo que realmente va dentro de los paquetes.

Hay más de 1.300 productos químicos prohibidos para su uso en cosméticos en la Unión Europea debido a preguntas sobre su seguridad. En comparación, Estados Unidos solo ha prohibido 11.

He reunido una lista de 10 productos que probablemente encontraremos en una gran parte de productos cosméticos y de cuidado personal que usamos cotidianamente. 

1. Parabenos

Los parabenos son conservantes que se encuentran en todo, desde jabón hasta loción y maquillaje. Si tiene agua, probablemente tenga un parabeno para evitar que crezca bacterias. Los ejemplos incluyen: metilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno e isobutilparabeno. Si "paraben" está en la palabra, evítelo. Los parabenos son disruptores endocrinos conocidos, lo que significa que imitan el estrógeno en el cuerpo y pueden provocar desequilibrios hormonales y posiblemente incluso cáncer de seno. Por ejemplo, un estudio reciente encontró concentraciones de parabenos, específicamente metilparabeno, en tumores de mama humanos. Otro estudio encontró que el 99% de todos los tumores cancerosos de seno contenían parabenos.

2. Fragancia artificial / perfume

Casi todos los productos cosméticos y de cuidado de la piel convencionales (incluso los "sin perfume") contienen fragancias artificiales. Los fabricantes no están obligados a revelar lo que realmente hay en sus fragancias, por lo que simplemente verá Fragancia o Parfum en la lista de ingredientes cuando en realidad podría ser un cóctel de carcinógenos, alérgenos, disruptores endocrinos e irritantes.

3. Lauril sulfato de sodio y laureth sulfato de sodio

SLS / SLES son agentes espumantes utilizados en una gran cantidad de productos de cuidado personal, incluidos el cuidado de la piel y cosméticos, champú y pasta de dientes. Son tensioactivos que pueden causar irritación de la piel o provocar alergias. Además, los compuestos químicos conocidos como "nitrosaminas" son subproductos comunes del proceso de sulfatación. Se cree que el 90% de las nitrosaminas son cancerígenas.

4. Tolueno

El tolueno es un químico comúnmente encontrado en esmaltes de uñas y tintes para el cabello. Es un solvente petroquímico volátil que puede ser tóxico para el sistema inmune y puede causar defectos de nacimiento. Si está embarazada, tenga especial cuidado y evite por completo el esmalte de uñas que contenga tolueno.

5. Ftalatos

Un ftalato es un plastificante que se agrega al plástico para evitar que se vuelva quebradizo. Los ftalatos se usan en cosméticos principalmente en fragancias, y también se pueden encontrar en otros productos de cuidado personal, como laca para el cabello y esmalte de uñas. Los ejemplos incluyen: DBP, DEHP, DEP y otros. Al igual que los parabenos, los ftalatos son disruptores endocrinos y pueden causar problemas hormonales y reproductivos y defectos de nacimiento.

6. Polietilenglicol (PEG)

El polietilenglicol (PEG) se utiliza en muchos tipos de cosméticos como espesantes, especialmente en lociones, champús y protectores solares. El PEG a menudo está contaminado con óxido de etileno ( un carcinógeno conocido ) y 1,4-dioxano ( que causa problemas respiratorios y está prohibido en Canadá ).

7. formaldehído

El formaldehído se usa como conservante en cosméticos. Es un carcinógeno conocido que también está relacionado con el asma, la neurotoxicidad y la toxicidad del desarrollo. Se puede encontrar en conservantes como quaternium-15, DMDM ​​hidantoína e imidazolidinilurea.

8. Oxibenzona

Los protectores solares vienen en dos formas diferentes: filtros químicos y minerales. Los protectores solares más comunes en el mercado usan filtros químicos como la oxibenzona. La oxibenzona es un disruptor endocrino conocido y puede alterar la función tiroidea. También está relacionado con alergias en la piel. Los protectores solares químicos deben evitarse a toda costa, especialmente con los niños. La oxibenzona también se puede encontrar en humectantes, bálsamo labial y maquillaje.

9. Dietanolamina

La dietanolamina es un agente espumante. Es un carcinógeno conocido y una toxina respiratoria, por lo que la UE ha restringido su uso en productos de cuidado personal. A pesar de esto, todavía se usa en baños de burbujas, gel de baño y champú en los EE. UU. A menudo se abrevia como DEA en las etiquetas cosméticas.

10. triclosán

Triclosan es un agente antibacteriano que alguna vez se usó en jabones antibacterianos. En 2016, se prohibió el uso de jabón en entornos de atención médica, pero todavía está permitido en cosméticos personales. El triclosán no solo contribuye a las bacterias resistentes a los antibióticos, sino que también es un disruptor endocrino y se demostró que contribuye a la inflamación intestinal y promueve el crecimiento tumoral en estudios con ratones. 

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Prev Post
Sig Post

1 comentario

21 Sep 2020 Gloria Maria Morales Chavez

Excelente informacion, mil gracias por brindar este tipo de informacion que nos hace conocer informacion vital para poder proteger nuestra salud y poder confiar en empresas como la de ustedes con mucha responsabilidad social.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicarlos

Gracias por suscribirte

Este email ya fue registrado

Compra el look

Escoger opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Ingresar
Carrito de compras
0 items