Esto es lo que sucede a los pulmones cuando utiliza los aceites esenci – Salud Vida Peru
Esto es lo que sucede a los pulmones cuando utiliza los aceites esenciales

Esto es lo que sucede a los pulmones cuando utiliza los aceites esenciales

Esto es lo que sucede a los pulmones cuando utiliza los aceites esenciales

Aceites Esenciales asma

El asma es una enfermedad que inflama las paredes de los conductos que suministran aire a los pulmones. Las vías respiratorias inflamadas son sensibles y complican la respiración. Los síntomas comunes de asma incluyen problemas respiratorios, sibilancias, tos y opresión en el pecho. El asma no tiene cura. Los médicos identifican los factores que desencadenan ataques o síntomas asmáticos en cada paciente y los ayudan a evitar esos factores. Los médicos también recetan medicamentos que incluyen inhaladores para controlar la enfermedad. Los inhaladores contienen anticolinérgicos y agonistas beta, que tratan eficazmente los ataques de asma. Este artículo describe algunos aceites esenciales para el asma que son eficaces para prevenir los ataques de asma.

9 aceites esenciales para romper el asma

1. Menta

El aceite esencial de menta tiene propiedades descongestionantes y antihistamínicas que alivian los ataques de asma. La exposición a alérgenos como los ácaros del polvo y el polen hacen que su cuerpo libere histaminas, que a su vez desencadenan ataques de asma. La menta inhibe la liberación de histamina en su cuerpo.

Cómo aplicarlo: combine 2 gotas de aceite esencial de menta con una gota de limón, 8 gotas de lavanda y 20 gotas de aceite transportador. Puede usar aceites transportadores como almendras dulces, aceitunas o jojoba. Frote su pecho usando esta mezcla dos veces al día para prevenir ataques de asma.

2. Lavanda

La lavanda es uno de los aceites esenciales que tienen características sedantes y antiinflamatorias que son efectivas para controlar el asma.

Cómo aplicar:

Su uso y aplicación se pueden lograr mediante la inhalación de una combinación de lavanda y eucalipto o menta, que puede aliviar los ataques leves de asma.
Otra forma de usar lavanda para los ataques de asma es agregar varias gotas del aceite en un recipiente con agua caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhale el vapor del recipiente, lo que ayuda a despejar las vías respiratorias y limpia la piel.
3. Manzanilla romana y bergamota
Estos aceites esenciales para el asma son antiespasmódicos. Alivian los síntomas del asma al aliviar las contracciones musculares que estrechan los conductos bronquiales. Los aceites esenciales de manzanilla romana y bergamota tienen propiedades sedantes que relajan el cuerpo. Esta relajación es necesaria porque la tensión acompaña a los ataques de asma.

Cómo aplicar: Mezcle unas gotas de bergamota y aceites de manzanilla romana y use la mezcla para frotar el pecho y la espalda. La mezcla alivia los ataques de asma leves y severos.

4. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un expectorante eficaz que elimina las mucosas de su sistema. La mucosa causa tos y sibilancia en pacientes con asma. El aceite esencial también es eficaz para aliviar afecciones respiratorias como la tos y la bronquitis.

Cómo aplicar: El uso de aceite de árbol de té para tratar el asma es simple. Coloque una toalla facial limpia en agua tibia, escúrralo, y agregue unas gotas de aceite de árbol de té en la toalla húmeda y tibia. Respire a través de la toalla tibia hasta que se enfríe. Repite el proceso hasta que te sientas aliviado.

5. Eucalipto

El aceite de eucalipto tiene un fuerte olor que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. El aceite contiene eucaliptol, que rompe cualquier flema y mucosa en su sistema y le permite respirar fácilmente.

Cómo aplicar: agrega unas gotas del aceite al agua caliente, luego respire el vapor de esta combinación para expandir sus vías respiratorias congestionadas y relajar los espasmos pulmonares.

6. Incienso

El aceite de incienso tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. El aceite ayuda a descongestionar los pulmones y las fosas nasales durante un ataque de asma. Este aceite esencial también es útil para aliviar la ansiedad, la confusión y el estrés.

Cómo aplicar: Una forma de utilizar el aceite de incienso es exhalar su aroma en el aire con un difusor de láminas. Alternativamente, puedes usar el aceite para frotar tu pecho.

7. orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Alivia las dificultades respiratorias en pacientes asmáticos al instante cuando se inhala. El aceite de orégano también es efectivo en la prevención de infecciones del tracto respiratorio.

Cómo aplicarlo: combine 25 gotas del aceite con 5 onzas de agua en una botella atomizadora para hacer una neblina y luego inhale el vapor. Otra forma de usar este aceite esencial es agregar sus gotas a un difusor de aceite esencial con agua.

8. Clavo

El aceite de clavo es uno de los aceites esenciales más efectivos para el asma. El aceite de clavo tiene muchas propiedades que alivian los síntomas del asma, que incluyen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y antiinflamatorias. El aceite ayuda a expandir las vías respiratorias constreñidas y alivia las dificultades respiratorias en pacientes con asma.

Cómo aplicarlo: puede usar un vaporizador o un difusor de aceite para difundir el aceite de clavo en el aire durante unos 20 minutos. El aceite de clavo también se usa para frotar el pecho. Frotar el aceite de clavo directamente sobre la piel puede causar irritación. En su lugar, diluya el aceite con agua o aceite de almendras antes de aplicarlo sobre su piel.

9. Aceite de tomillo

El aceite esencial de tomillo es beneficioso para impulsar el sistema inmune y fortalecer el sistema respiratorio con sus propiedades antisépticas, antibacterianas y expectorantes. De hecho, es efectivo.

Comentarios

  • Gracias muy instructivo.

    Derna Piedra en

  • Buenas Tardes, tienen aceite esencial de SALVIA?, GRACIAS por su respuesta, BENDICIONES.

    Víctor en

Dejar un comentario

* Necesario