23 cosas que suceden cuando comes una cucharada de aceite de coco todo – Salud Vida Peru
23 cosas que suceden cuando comes una cucharada de aceite de coco todos los días

23 cosas que suceden cuando comes una cucharada de aceite de coco todos los días

23 cosas que suceden cuando comes una cucharada de aceite de coco todos los días

Aceite de Coco

1. Comer aceite de coco te ayuda a perder peso

Cuando intenta deshacerse de esos kilos no deseados, el aceite de coco puede ayudar a acelerar el proceso. Hay algunas razones por las que esto funciona.

Comer aceite de coco aumenta su metabolismo, dándole más energía durante el día. Además, debido a que el aceite de coco proporciona al cuerpo una energía limpia y fácilmente obtenible, se sentirá menos hambriento después de comerlo. También puede mejorar su digestión y aumentar su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos que consume. Como resultado, también experimentará menos antojos de comida "basura" no saludables.

Además, comer aceite de coco ayuda a equilibrar las hormonas. Esto significa menos estrés y, en consecuencia, menos "hormonas del estrés" que causan retención de grasa, ¡especialmente alrededor de la sección media!


2. Aumenta tu habilidad para construir músculo

Además de facilitar la pérdida de peso, el aceite de coco proporciona energía de larga duración. Como tal, comer una cucharada de aceite de coco antes de ir al gimnasio puede ayudarte a superar ese entrenamiento difícil. No solo experimentará una mayor resistencia, sino que también obtendrá un mejor flujo de sangre a sus músculos. ¡Es una combinación ganadora!

3. Naturalmente frena los antojos no saludables

Reducir la cantidad de comida "basura" no solo ayuda a perder peso. También mejora muchos otros aspectos de tu salud. Solo algunos de estos incluyen niveles equilibrados de azúcar en la sangre, presión sanguínea y colesterol; producción de hormonas más saludable; función hepática y renal más eficiente; capacidades mentales mejoradas; y una tez más limpia.

Como se mencionó anteriormente, comer aceite de coco ayuda a controlar los antojos no saludables de forma natural. Lo hace al mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, y al aumentar el metabolismo y los niveles de energía.

Por supuesto, comer aceite de coco es solo una forma de hacerlo. ¡Lea sobre estos 12 trucos de Genius para frenar los antojos naturalmente para obtener más información!

4. Comer aceite de coco mejora la digestión

Ya mencionamos que comer aceite de coco es una excelente manera de mejorar su digestión. Este efecto ocurre por varias razones.

En primer lugar, el aceite de coco ayuda a eliminar el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y otros microbios que pueden estar presentes en el tracto digestivo. Estos microorganismos parásitos son una causa principal de mala digestión, una afección que puede dañar seriamente muchos otros aspectos de su salud.

Además, el aceite de coco facilita una mejor absorción de las vitaminas y minerales en otros alimentos que consume. Algunos ejemplos notables son calcio y magnesio, así como vitaminas A y E solubles en grasa.

Comer aceite de coco también reduce la inflamación en el intestino que puede ser causada por la sensibilidad a los alimentos u otros problemas dietéticos. Si no se trata, esta inflamación puede conducir a trastornos digestivos más serios, como deficiencias de nutrientes o síndrome del intestino permeable.

5. Comer aceite de coco ayuda a regular el apetito

Debido a que mejora la digestión y equilibra los niveles de azúcar en la sangre, comer aceite de coco también ayuda a regular el apetito. Proporciona energía concentrada que es fácil de digerir y utilizar por el cuerpo. Por lo tanto, te sentirás lleno más tiempo después de comerlo; y no necesitará tentempiés o comidas con la misma frecuencia.

6. El aceite de coco mejora la memoria y la concentración

Comer una cucharada de aceite de coco directamente del tarro a primera hora de la mañana no solo pone en marcha el metabolismo. También es una excelente manera de despertar tu mente. Además, el uso regular de aceite de coco en su dieta en realidad mejora la memoria. Se cree que esto se debe a los triglicéridos de cadena media (MCT) que constituyen más de la mitad del contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de coco. Los MCT brindan energía de fácil acceso al cerebro, tal como lo hacen con el resto del cuerpo. El resultado es una mejor capacidad cognitiva general, tanto a corto como a largo plazo.

7. Puede ayudar a evitar trastornos neurodegenerativos

Debido a sus efectos positivos en el cerebro, el aceite de coco también puede ayudar a prevenir trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Lo hace proporcionando al cerebro una fuente alternativa de combustible: productos químicos conocidos como cetonas que producen nuestros cuerpos cuando comemos aceite de coco. Estas cetonas son de fácil acceso incluso para las células cerebrales que han perdido la capacidad de procesar la glucosa, una de las principales causas del Alzheimer.

Muchos trastornos neurodegenerativos se desarrollan lentamente con el tiempo y solo se vuelven evidentes más adelante en la vida. ¡Así que entrar en el hábito diario de comer aceite de coco ahora podría salvar tu mente más adelante en la línea!

8. Puede prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario

La mayoría de las personas no bebe suficiente agua. Esto da como resultado un estado constante de deshidratación que puede conducir fácilmente a una infección bacteriana en el tracto urinario (también conocida como UTI). Por supuesto, nuestro primer y mejor consejo sería simplemente beber más agua. Pero comer aceite de coco directamente del tarro también es un remedio natural eficaz para prevenir o tratar una ITU.

8. Puede prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario

La mayoría de las personas no bebe suficiente agua. Esto da como resultado un estado constante de deshidratación que puede conducir fácilmente a una infección bacteriana en el tracto urinario (también conocida como UTI). Por supuesto, nuestro primer y mejor consejo sería simplemente beber más agua. Pero comer aceite de coco directamente del tarro también es un remedio natural eficaz para prevenir o tratar una ITU.

El aceite de coco es un poderoso antibiótico natural. Los MCT que componen la mayoría del aceite realmente penetran y disuelven la pared celular de bacterias dañinas. En efecto, esto hace que se desintegren y mueran.

El aceite de coco es solo uno de muchos alimentos antibióticos naturales. Obtenga más información sobre esto y otras 11 personas en este artículo.

9. El aceite de coco mata a las bacterias que causan mal aliento

El mal aliento es más a menudo causado por bacterias que existen naturalmente en la boca. Debido a sus potentes propiedades antimicrobianas, esto también hace que el aceite de coco sea ideal para refrescar el aliento.

Maximice el contacto de su aceite de coco con las bacterias bucales moviendo el aceite alrededor de su boca durante aproximadamente 30 segundos. Luego puede escupir el aceite o tragarlo, según sus preferencias personales.

10. Comer aceite de coco naturalmente blanquea tus dientes

Esas mismas bacterias que causan el mal aliento, secretan una sustancia en forma de palo (que llamamos placa) para mantener cualquier superficie sobre la que crecen. La placa bacteriana no solo mantiene las bacterias en su lugar, sino que también adhiere partículas de comida a sus dientes. Este alimento persistente es una causa principal de tinción.

Cuando usa aceite de coco para eliminar el exceso de bacterias, también reduce la acumulación de placa y previene gran parte de esta tinción. Por lo tanto, comer aceite de coco puede ayudar mucho a mantener sus blancos nacarados brillantes y saludables.

¡Además, elige algunos consejos más para blanquear tus dientes de forma natural en este excelente artículo!

11. El aceite de coco humecta y nutre tus labios

Cuando comas una cucharada de aceite de coco directamente del tarro, automáticamente pasarás los labios por la superficie del utensilio mientras lo deslizas fuera de tu boca. Esta acción funciona como una forma natural de hidratar y nutrir tus labios. ¡Incluso si no están secos, tus labios se beneficiarán con esta dosis extra de pura perfección de lípidos!

12. Comer aceite de coco ayuda a aliviar la sequedad de boca

Beber mucha y mucha agua a la vez no lo rehidratará ni curará su boca seca tan rápido como podría pensar. Al menos no de inmediato. Aproximadamente 3 - 4 onzas (o 90 - 120 ml) es aproximadamente tanto como su cuerpo puede manejar a la vez. Más que eso y tu sistema probablemente solo lo use para limpiar tu tracto urinario. (No esa, esta es una cosa mala.)

Dicho esto, si tiene un caso grave de boca seca, trate de beber aproximadamente 4 onzas de agua para comenzar el proceso de rehidratación. Luego persígalo con una cucharada de aceite de coco. A medida que el aceite se mueve a través de su boca y garganta, ayudará a sellar qué humedad hay y aliviar los incómodos síntomas de la boca seca.

Continúe bebiendo 3 a 4 onzas de agua cada 30 minutos aproximadamente hasta que su cuerpo se rehidrate. En este punto, sus síntomas de boca seca se desvanecen por completo.

13. Puede calmar una garganta seca y rasposa

Esto parece funcionar de la misma manera que usar aceite de coco para la boca seca. Para calmar una garganta seca y áspera, beba un vaso pequeño de agua. Luego, siga con una cucharada de aceite de coco para sellar la humedad. Las propiedades antiinflamatorias del aceite también ayudarán a aliviar cualquier hinchazón o irritación en la garganta.

Recuerde, cuando intente rehidratar su cuerpo, necesitará beber un poco de agua a la vez. En promedio, trate de consumir entre 3 a 4 onzas (o 90 a 120 ml) de agua por hora. Puede beber más agua y hacerlo con más frecuencia, si así lo desea. Solo recuerde no beber demasiado rápido, ya que esto en realidad podría alterar su estómago, en algunos casos.

14. El aceite de coco protege su hígado y páncreas

Como se mencionó anteriormente, los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco se comportan de manera diferente que otras grasas saturadas (de cadena larga). Considerando que la mayoría de las grasas saturadas deben descomponerse en los intestinos antes de ser transportadas al torrente sanguíneo para su uso como combustible; los MCT en aceite de coco se absorben tal como están y se administran directamente al hígado. El hígado luego transforma estos ácidos grasos intactos directamente en energía, reduciendo así su ya considerable carga de trabajo.

Además, debido a que el hígado convierte directamente los MCT en energía, comer aceite de coco también produce una menor acumulación de grasa (energía almacenada de otras fuentes) en el hígado y sus alrededores.

Trabajando lado a lado con el hígado, el páncreas también se beneficia cuando comemos aceite de coco. Una de las funciones del páncreas es producir las enzimas necesarias para transformar los ácidos grasos en energía utilizable. Debido a que sus MCT no tienen que descomponerse de esta manera, comer aceite de coco también reduce la tensión en el páncreas aligerando su carga de trabajo.

15. Puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina (el precursor de la diabetes tipo 2) se produce cuando el flujo sanguíneo se inunda constantemente con altas concentraciones de glucosa (también conocido como nivel alto de azúcar en la sangre). Esta abundancia excesiva de glucosa envía señales al páncreas para aumentar la producción de insulina, la hormona responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre. Eventualmente, la producción excesiva de insulina en el torrente sanguíneo hace que las células de todo el cuerpo se vuelvan insensibles a la presencia de esta hormona vital.

Entonces, ¿cómo ayuda el aceite de coco a prevenir la resistencia a la insulina? Una vez más, es la alta concentración de MCT, o más específicamente, las cetonas que se producen como resultado de comer aceite de coco. Piensa en las cetonas como anti-glucosa. Proporcionan la misma energía a nuestras células; sin embargo, no requieren insulina para hacerlo. Mientras menos insulina necesitemos, es menos probable que seamos resistentes a ella.

16. El aceite de coco mejora la salud cardiovascular

El ácido láurico, el principal MCT en el aceite de coco, es conocido por su capacidad de aumentar naturalmente el colesterol "bueno" HDL. También tiene el efecto de transformar el colesterol "malo" LDL en colesterol aún más "bueno". A medida que aumenta la relación de HDL a LDL, la salud cardiovascular mejora, disminuyendo el riesgo de todas las formas de enfermedad cardíaca.

Además, el aceite de coco virgen (que es el único que debería comer) está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo de las arterias. Esta salud cardiovascular adicional al reducir la formación de placas arteriales - los bloqueos calcificados que conducen a la aterosclerosis (endurecimiento arterial) y eventualmente causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aprenda más sobre el aceite de coco y otros 20 alimentos que, de forma natural, destapan las arterias en este artículo.

17. El aceite de coco puede ayudar a tratar y curar la artritis

Comer aceite de coco directamente del tarro puede ayudar a tratar y curar la artritis. Esto se debe en parte a la poderosa naturaleza antiinflamatoria de los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran en el aceite.

Además, el aceite de coco aumenta la absorción de las vitaminas A y E liposolubles, así como minerales como calcio y magnesio; todos los cuales son beneficiosos para mantener huesos fuertes y tejido conectivo.

18. Puede dificultar el crecimiento de células cancerosas

Cuando comemos aceite de coco, nuestro cuerpo produce sustancias químicas llamadas cetonas. Estas cetonas proporcionan energía a las células sanas de todo el cuerpo sin tener en cuenta las células cancerosas. Sin la energía adecuada para alimentar sus tasas de crecimiento mutadas, las células cancerosas no pueden replicarse tan rápido.

No solo eso, sino que el aceite de coco también puede matar a Helicobacter pylori, una cepa de bacterias que se encuentra comúnmente en el tracto digestivo superior y que se cree que es la causa del cáncer de estómago.

19. El aceite de coco puede reducir la frecuencia de las convulsiones

El aumento de las cetonas producidas por nuestro cuerpo cuando comemos aceite de coco tiene otro efecto bastante increíble. Se sabe que reducen significativamente la frecuencia de las convulsiones causadas por la epilepsia farmacorresistente en los niños.

Este efecto se logra comiendo aceite de coco como parte de una dieta cetogénica. Puede leer más sobre esto en el sitio web de la Fundación para la Epilepsia aquí.

20. El aceite de coco promueve la producción de hormonas saludables

Con el fin de sintetizar hormonas saludables, nuestros cuerpos requieren una variedad de ácidos grasos, ¡muchos de los cuales proporciona el aceite de coco! Comer solo una o dos cucharadas al día puede afectar significativamente la producción de hormonas. Sentirás los resultados en formas de estrés reducido, mejor sueño, más energía y, sobre todo, una mayor sensación de bienestar, solo por nombrar algunos.

Lea más sobre el aceite de coco y otros 29 alimentos que naturalmente equilibran las hormonas en este artículo.

21. Comer aceite de coco hace que todo tu cuerpo huela mejor

El olor corporal es causado por una combinación de factores. Algunos de estos incluyen una dieta deficiente, estrés y otro desequilibrio hormonal, sobrecrecimiento microbiano y acumulación de toxinas residuales debido a la mala función hepática y renal. Debido a que el aceite de coco tiene un gran impacto positivo en estos aspectos de su salud, comerlo a diario puede hacer que todo su cuerpo huela mejor.

En primera mención, esto puede no parecer un beneficio de salud digno de mención. Sin embargo, el aroma natural de tu cuerpo en realidad juega un papel bastante importante en tu vida. Si le interesa, hay cientos de estudios científicos sobre el tema que puede encontrar aquí.

22. Puede ayudarte a cultivar piel, cabello y uñas más saludables

El aceite de coco posee varias propiedades que lo hacen perfecto para mantener una salud óptima de la piel, el cabello y las uñas.

Los ácidos grasos presentes de forma natural en el aceite de coco nutren e hidratan desde adentro hacia afuera. No solo eso, sino que estas mismas grasas aumentan la capacidad de tu cuerpo para absorber las vitaminas A y E, que son esenciales para el crecimiento de la salud de la piel, el cabello y las uñas.

23. ¡Hará que el pelo de tu mascota sea suave y brillante!

Incluso las mascotas adoran comer aceite de coco directamente de la jarra. Bien, obviamente esta no se trata de ti o de mí. Sin embargo, después de detallar todas las cosas buenas que le suceden a su cuerpo cuando come aceite de coco directamente del tarro; parecía prudente señalar que lo mismo ocurre con sus mascotas.

Frotándolo en su pelaje, puede ayudar a resolver problemas como dermatitis, picazón general y alergias a las pulgas mientras mejora la salud de la piel de su animal. El pelaje de tu mascota será elegante y brillante, y también olería mejor. Promueve la cicatrización de heridas, sequedad de piel, picaduras y mordeduras, así como también previene o trata infecciones por levaduras y hongos. El aceite de coco puede incluso proteger a Fido contra garrapatas y pulgas.

Los estudios han demostrado que el aceite de coco es bien tolerado, incluso en estudios de toxicidad donde los investigadores alimentaron grandes cantidades de aceite de coco a los animales. Lo peor que podría pasar si tu mascota de alguna manera se hubiera comido una jarra completa de las cosas es que terminaría con un ataque de diarrea, y que tendrías un desastre en tus manos.


Y no te preocupes por intentar convencerlos de que se lo coman. La mayoría de las mascotas (incluso los comedores muy mimados y meticulosos ...) necesitan muy poco para convencerlos.

Comentarios

  • Are You interested in advertising that costs less than $40 monthly and sends thousands of people who are ready to buy directly to your website? Visit: https://bit.ly/buy-more-visitors

    Christina Elizabeth en

  • Stop paying way too much money for overpriced Facebook ads! I can show you a platform that costs only a tiny payment and results in an almost indefinite amount of traffic to your website

    For all the details, check out: https://bit.ly/free-traffic-always

    Dorthea Burrowes en

  • Good afternoon, I was just on your website and submitted this message via your “contact us” form. The “contact us” page on your site sends you these messages to your email account which is the reason you are reading my message at this moment correct? That’s the holy grail with any kind of online ad, getting people to actually READ your message and this is exactly what you’re doing now! If you have an advertisement you would like to promote to lots of websites via their contact forms in the US or to any country worldwide let me know, I can even target specific niches and my charges are very reasonable. Send a reply to: denzeljax219@gmail.com

    delete from database https://bit.ly/2xN75Pz

    Judi Gocher en

  • Good morning, I was just visiting your website and submitted this message via your contact form. The feedback page on your site sends you these messages to your email account which is why you are reading my message right now correct? This is half the battle with any type of advertising, making people actually READ your advertisement and this is exactly what you’re doing now! If you have an advertisement you would like to blast out to thousands of websites via their contact forms in the U.S. or anywhere in the world let me know, I can even target particular niches and my pricing is very low. Write an email to: denzeljax219@gmail.com

    Aaron Sells en

  • Would you be interested in an advertising service that costs less than $50 monthly and sends hundreds of people who are ready to buy directly to your website? Check out: http://www.getwebsitevisitors.xyz

    Rolland Bleau en

  • Do you want to submit your ad on tons of online ad sites monthly? For a small monthly payment you can get almost unlimited traffic to your site forever!

    To get more info take a look at: http://www.organic-traffic-forever.xyz

    Sophie Villagomez en

  • Hi, I was just visiting your site and submitted this message via your contact form. The contact page on your site sends you these messages to your email account which is the reason you are reading through my message at this moment right? That’s the most important achievement with any kind of advertising, getting people to actually READ your message and I did that just now with you! If you have an ad message you would like to promote to lots of websites via their contact forms in the U.S. or anywhere in the world send me a quick note now, I can even target your required niches and my costs are very low. Shoot me an email here: Benja57mik57@gmail.com

    Shari Newsom en

  • Hey, saludvidaper!

    OK, I used to be Instagram-famous, too.

    If you’re like me, you’ve scrolled through Instagram, thinking “how do so many darn people on Instagram get so famous”?

    Imagine: It’s the wee hours of the morning and you told yourself you’d hit the gym today.

    You pull out your phone.

    Navigate your way to your page.

    Wow, you think, Over 800 likes on one picture.

    You hop out of the bed, stalk to the kitchen. You want a drink, so you place the kettle on for some tea, and check Instagram again.

    Presto! Another 63 likes.

    And here comes another message. It’s from some follower asking about your workout regime, and giving you daps on your third official month of practicing yoga.

    A smile appears on your face as you read another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    Within minutes, your phone buzzes AGAIN.

    It is another message coming in. You glance up at the clock—almost time for the gym. You will have to hit them up later.
    Listen, saludvidaper, most people just aren’t in control of their life. Seriously, they can’t even force themselves to munch a balanced brekky, much less hit the gym.

    My job is to take people from Instagram nobody to Insta-celebrity. (It sounds stupid, but results don’t lie.)

    Now, what if you increased your popularity by 100%, or 1000%?

    Truth is, it is not the most complicated thing in the world to get more. As an example, all the old pros use our website.

    Our super savvy, confidential service automatically sends likes to your pictures a few minutes after you have posted them.

    If you’re anything like our other customers, you will have a great chance of hitting the “Top Post” section in a very short time.

    This is all great, but you’ve actually got to put in the work to make it happen. Actually, it is not real work.
    1. Check out https://rhymbo.site
    2. Enter your Instagram username.
    3. 10 – 15 likes are going to be sent to your 3 most recent pictures. Just like that.

    Being a regular on that page will accelerate your growth 10x, easy. You know where the answer to fame is. Now reach for it. Are you ready?

    See you on the flipside.

    Raquel Cheung en

  • Hi

    Do you remember me, its Cassie.
    We have had a little chat before offline.
    Maby you remember me after seeing my pictures on snapchat.
    Cassieoff03

    I hope I talk to you soon again

    Xxx
    Cassie

    Lucinda Gilyard en

  • Gracias, muy interesante y útil los beneficios del aceite de coco, favor de enviar la dirección de la tienda para conocer otros productos similares, buenos para nuestra salud. Bendiciones.

    Eduardo Paredes Astuvilca. en

  • Al decir comer una cucharada de coco ,quiere decir añadir a……?. Se.lo.agradeceria muchisimo.

    Derna Piedra en

Dejar un comentario

* Necesario