Saltar al contenido
¡Visitanos en JR. Risso 364 - Tienda 31, Lince, Lima!

TELF. 942 607 185

Salud, bienestar y vida

Niños que inhalaron este aceite por 30 días mejoraron significativamente su TDAH

Por Diego Carrillo 24 Nov 2017 4 Comentarios

Aceites Esenciales

Alrededor del 11% de los niños de EE. UU. (O 6.4 millones) han sido diagnosticados con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) 1, que se caracteriza por un patrón de falta de atención, hiperactividad y / o impulsividad que interfiere con el aprendizaje, el funcionamiento diario y las relaciones. Las tasas han aumentado en un 5 por ciento anual.

Entre los niños muy pequeños (de 2 a 5 años), la terapia conductual es el tratamiento de primera línea recomendado para el TDAH, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Sin embargo, los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) revelaron que aproximadamente la mitad de los niños en edad preescolar con TDAH tomaban medicamentos y 1 de cada 4 solo recibía tratamiento.

Además, solo la mitad de los niños de 4 a 5 años con TDAH recibieron terapia conductual, a pesar de ser el tratamiento recomendado. A los 6 años, las llamadas "pautas de mejores prácticas" para el TDA / H incluyen el tratamiento con medicamentos y terapia conductual.

Es un triste estado de cosas en múltiples frentes, el primero de los cuales rodea la precisión de los diagnósticos de TDAH. El diagnóstico erróneo es común, lo que significa que muchos niños pueden estar tomando medicamentos innecesariamente. El otro problema evidente es el peligro de los medicamentos para el TDAH, que son inmensos.

Los niños que toman estas poderosas drogas pueden sufrir de efectos secundarios que van desde problemas para dormir y pérdida de apetito hasta convulsiones y aumento del ritmo cardíaco, razón por la cual se necesitan con urgencia opciones de tratamiento alternativas. Afortunadamente, una opción antigua, los aceites esenciales, se ha mostrado prometedora para ayudar a aliviar los síntomas del TDAH.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son concentrados, extractos de plantas aromáticas que se han utilizado durante miles de años con fines emocionales, cosméticos, médicos e incluso espirituales. El término "aceite esencial" en realidad proviene de la idea de "aceite por excelencia".

Aristóteles creía que además de los cuatro elementos físicos (fuego, aire, tierra y agua) había un quinto elemento, quintaesencia.

Esto se consideró como el "espíritu" o fuerza vital de la planta, y la destilación o evaporación se usaron para eliminar el "espíritu" para uso humano .

En la actualidad, los aceites esenciales, que contienen mezclas complejas de sustancias químicas vegetales beneficiosas, se extraen de las plantas a través de dos métodos principales: la destilación, que se ha utilizado desde la antigüedad; y expresión o prensado en frío, que se usa para extraer aceites esenciales de cítricos.

Los aceites esenciales pueden mejorar los síntomas del TDAH

La investigación realizada por el fallecido Dr. Terry S. Friedmann, un médico que creía en tratar el cuerpo, la mente y el espíritu como uno solo, demostró que el aceite de vetiver (vetiver es un tipo de hierba india) era beneficioso para los niños con TDAH.

Cuando los niños inhalaron el aceite tres veces al día durante 30 días, mejoraron los patrones y el comportamiento de las ondas cerebrales y mejoraron en la escuela. El ochenta por ciento de los niños también mejoraron al usar aceite de cedro de manera similar.

El aceite esencial de cedro fue elegido para el estudio porque tiene una alta concentración de sesquiterpenos (que constituyen el 50 por ciento de sus componentes), lo que mejora la oxigenación de las células cerebrales.

Se conoce que el vetiver calma y equilibra el sistema nervioso mientras estimula el sistema circulatorio, según Friedmann. Él explicó: 

"Cuando se inhala el aceite esencial, las microgotas se llevan al sistema límbico del cerebro, que es la parte que es el centro de procesamiento de la razón, la emoción y el olfato, y al hipotálamo, que es el centro de comando de la hormona.

Las microgotas esenciales también se llevan a los pulmones donde entran en el sistema circulatorio ".

Las mejoras en la actividad cerebral se revelaron mediante electroencefalograma (EEG), que mide los impulsos eléctricos que se mueven a través del cerebro. Esto permitió a los investigadores determinar si los cerebros de los niños estaban funcionando principalmente en un estado beta (es decir, alerta) o en un estado theta (es decir, falta de concentración).

Las mejoras en las proporciones beta-theta se observaron después del uso de aceite esencial de vetiver, mientras que los padres también notaron mejoras en los síntomas. Friedmann informó: 

"Recibí varias cartas de padres de niños con TDAH que indicaban que su comportamiento en el hogar había mejorado para mejor.

En varios casos, también declararon que los educadores escolares les informaron que se observó que su rendimiento mejoraba en el aula. Las boletas de calificaciones en algunos de los temas también reflejaron esta mejora ".

El aceite esencial de vetiver puede mejorar la alerta
Un estudio reciente publicado en el Journal of Intercultural Ethnopharmacology también mostró que el aceite esencial de vetiver tiene una promesa particular para el TDAH.

El estudio en animales reveló cambios en la actividad cerebral que sugieren un aumento del estado de alerta,  mientras que la investigación en sujetos humanos reveló tiempos de reacción más rápidos y estimulación de la actividad simpática después de la inhalación. Los investigadores del estudio anterior escribieron: 

"En última instancia, los efectos estimulantes de vetiver AE [aceite esencial] podrían ser beneficiosos para aprender y memorizar

 

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Prev Post
Sig Post

4 Comentarios

13 Nov 2023 Mara

De que aceite se trata ? Cómo puedo adquirirlo?

09 Sep 2022 Jessica

Hola como puedo adquirir los aceites en Perú y cual son los precios, gracias

27 May 2021 Graciela Villanueva

Deseo informacion de los aceites esenciales y como lo puedo adquirir

18 Mar 2020 jose

Exelente!! le voy a implementar a mi rutina que tambien estoy usando esto https://ebfaf4-hs-3sbk4fteyave4r2f.hop.clickbank.net/ gracias !!!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicarlos

Gracias por suscribirte

Este email ya fue registrado

Compra el look

Escoger opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Ingresar
Carrito de compras
0 items