Saltar al contenido
¡Visitanos en JR. Risso 364 - Tienda 31, Lince, Lima!

TELF. 942 607 185

Salud, bienestar y vida

Los 4 mejores Aceites Esenciales para el dolor de cabeza

Por Diego Carrillo 26 Nov 2017 7 Comentarios

Aceites Esenciales para dolor de cabeza

Millones de personas en todo el mundo sufren dolores de cabeza todos los días por una variedad de razones, ¡y a menudo no están seguros de qué culpar! Hay muchas causas, que incluyen estrés, fatiga, alergias, hormonas, deficiencias nutricionales, estreñimiento, mala postura, bajo nivel de azúcar en la sangre y consumo de alcohol o drogas. Entonces, por supuesto, está la malvada combinación de un par de esas causas. Si sufre dolores de cabeza frecuentes y lucha para encontrar un tratamiento efectivo, no hay escasez de remedios naturales para el dolor de cabeza. Pero tal vez usted no haya probado la única opción, ¿cuál es el ingrediente principal que puede marcar la mayor diferencia? Estoy hablando de aceites esenciales para dolores de cabeza.

El tratamiento de dolor de cabeza más común es un analgésico, pero estas píldoras vienen con una serie de efectos secundarios desagradables, como daño renal y hepático; además, no se ocupan de la raíz del problema.

Los aceites esenciales sirven como tratamientos para el dolor de cabeza porque tratan de manera segura y efectiva el desencadenante del dolor de cabeza, llegando a la raíz del problema en lugar de minimizar el dolor temporalmente. Además, cuando se usan aceites esenciales para dolores de cabeza a través de un difusor, no hay efectos secundarios desagradables y usted tiene el control total de su dosis, ajustándola para el tipo de dolor de cabeza que experimenta.

¿Cómo tratan los aceites esenciales los dolores de cabeza?


A diferencia de los analgésicos que se usan comúnmente hoy en día para tratar los dolores de cabeza y las migrañas, los aceites esenciales son una alternativa más efectiva y segura. Los aceites esenciales proporcionan alivio, ayudan a la circulación y reducen el estrés. También tienen una tonelada de otros beneficios para la salud y aumentan su sistema inmunológico en lugar de causar estragos en sus órganos vitales.

Cada dolor de cabeza tiene un desencadenante. Una de las principales causas de los dolores de cabeza son los cambios hormonales en las mujeres. Las fluctuaciones en los estrógenos pueden desencadenar dolores de cabeza en muchas mujeres, especialmente inmediatamente antes o durante sus periodos cuando los niveles de estrógeno disminuyen.

Algunas mujeres desarrollan migrañas durante el embarazo o la menopausia debido a desequilibrios hormonales. Los medicamentos hormonales incluso pueden empeorar los dolores de cabeza, por lo que se recomienda el uso de aceites esenciales como un tratamiento suave y natural. Los aceites de lavanda y romero, por ejemplo, son aceites calmantes que alivian el dolor y alivian la tensión. Ambos aceites se usan para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y los desequilibrios hormonales, incluidos los dolores de cabeza y los ataques de migraña.

Otro desencadenante importante de la cefalea es el estrés, que se puede reducir al usar aromaticamente la lavanda y el aceite de menta. Los cambios en los patrones de sueño también pueden provocar dolor de cabeza; afortunadamente, la lavanda funciona como un sedante suave que ayuda a las personas que sufren de insomnio o falta de sueño.

Los dolores de cabeza también pueden ser el resultado de un esfuerzo físico intenso, alergias, presión sinusal (sinusitis), congestión, ciertos alimentos y estímulos sensoriales. Todos estos factores desencadenantes se pueden minimizar o incluso eliminar con aceites esenciales. No es de extrañar que hayan sido utilizados durante miles de años: estos aceites milagrosos tienen la capacidad de tratar casi cualquier condición de salud.

Los 4 mejores aceites esenciales para los dolores de cabeza

Aceite de menta
Aceite de lavanda
Aceite de eucalipto
Aceite de romero

 

1. Menta

Los usos y beneficios del aceite de menta incluyen su efecto refrescante de larga duración en la piel, la capacidad de inhibir las contracciones musculares y el papel en la estimulación del flujo sanguíneo en la frente cuando se aplica tópicamente.

La aplicación de aceite esencial de menta tópicamente en la frente y en las sienes alivia eficazmente un dolor de cabeza por tensión. En un estudio de 1996, se analizaron 41 pacientes (y 164 ataques de dolor de cabeza) en un estudio cruzado doble ciego controlado con placebo. El aceite de menta se aplica tópicamente 15 y 30 minutos después de que comenzó un dolor de cabeza.

Los participantes informaron alivio del dolor en sus diarios de dolor de cabeza, y el aceite de menta resultó ser una alternativa bien tolerada y rentable a las terapias de dolor de cabeza habituales. Tampoco se informaron efectos secundarios adversos después del tratamiento con menta. 

Otro estudio importante se llevó a cabo en 1995 y se publicó en el International Journal of Phytotherapy and Phytopharmacology. Treinta y dos participantes sanos fueron evaluados, y el tratamiento con aceites esenciales se investigó mediante la comparación de las medidas de referencia y de tratamiento. Un tratamiento efectivo fue una combinación de aceite de menta, aceite de eucalipto y etanol.

Los investigadores usaron una esponja pequeña para aplicar esta mezcla, que tiene un efecto calmante muscular y de relajación mental, en las frentes y las sienes de los participantes. Cuando la menta se mezcló con solo etanol, los investigadores encontraron que reduce la sensibilidad durante un dolor de cabeza. 

Para mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor y aliviar la tensión, diluir dos o tres gotas de aceite de menta con aceite de coco y frotar en los hombros, la frente y la parte posterior del cuello.

2. Lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene una variedad de propiedades terapéuticas y curativas. Induce la relajación y alivia la tensión y el estrés: actúa como sedante, antidepresivo, ansiolítico, anticonvulsivo y calmante. También hay una creciente evidencia de que el aceite de lavanda sirve como un tratamiento efectivo de afecciones y trastornos neurológicos.

Según los investigadores, el uso aromático y tópico del aceite de lavanda afecta el sistema límbico porque los componentes principales, el linalol y el acetato de linalilo, se absorben rápidamente a través de la piel y se cree que causan depresión del sistema nervioso central. Por esta razón, el aceite de lavanda puede usarse para tratar dolores de cabeza causados ​​por trastornos de ansiedad y afecciones relacionadas.

Los beneficios del aceite de lavanda incluyen aliviar la inquietud y el sueño alterado, dos síntomas de dolores de cabeza. También regula los niveles de serotonina, lo que ayuda a minimizar el dolor en el sistema nervioso que puede conducir a ataques de migraña. 

Un estudio de 2012 publicado en European Neurology descubrió que el aceite esencial de lavanda es una modalidad efectiva y segura en el tratamiento de las migrañas. Cuarenta y siete participantes fueron investigados en este ensayo clínico controlado con placebo. El grupo de tratamiento inhaló aceite de lavanda durante 15 minutos durante una migraña. Luego se les pidió a los pacientes que registraran la gravedad de su dolor de cabeza y los síntomas asociados en intervalos de 30 minutos durante dos horas.

La diferencia entre los grupos control y tratamiento fue estadísticamente significativa. De los 129 casos de dolor de cabeza en el grupo de tratamiento, 92 respondieron total o parcialmente a la inhalación de aceite de lavanda. En el grupo de control, 32 de 68 registraron que los ataques de dolor de cabeza respondieron al placebo; el porcentaje de respondedores fue significativamente mayor en el grupo de lavanda que en el grupo de placebo. 
Para reducir la tensión muscular, aumentar el estado de ánimo, ayudar a dormir y aliviar el estrés, difundir cinco gotas de aceite de lavanda en el hogar o en la oficina. También puede aplicar aceite de lavanda tópicamente en la parte posterior del cuello, las sienes y las muñecas para aliviar el estrés o los dolores de cabeza por tensión. Para relajar el cuerpo y la mente, agregue de cinco a 10 gotas de aceite de lavanda a un baño de agua tibia y tome respiraciones profundas para que las propiedades sedantes comiencen a tener efecto y reduzcan la tensión del dolor de cabeza.

3. Eucalipto

El eucalipto funciona como un expectorante: ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos. También abre las vías respiratorias nasales y elimina la presión sinusal que puede conducir a un desagradable dolor de cabeza, todo mientras promueve el equilibrio emocional y mejora el estado de ánimo.

Un ensayo clínico publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine afirma que la inhalación de aceite de eucalipto puede disminuir el dolor y la presión arterial de una persona. El estudio involucró a 52 pacientes que recientemente se sometieron a una cirugía de reemplazo total de rodilla. El tratamiento con aceite de eucalipto promovió la estabilidad emocional en los pacientes, redujo la formación de edema y tuvo efectos antiinflamatorios. Estos efectos relajantes y reductores del dolor pueden ser beneficiosos para las personas que sufren de dolores de cabeza por tensión. 

Un estudio realizado en 2011 en Israel evaluó la eficacia del aceite de eucalipto cuando se usa en pacientes con afecciones respiratorias que pueden provocar tos, dolor de garganta y dolores de cabeza por tensión. Los pacientes informaron que el aceite de eucalipto mejoró la respiración y redujo la secreción nasal.

Los investigadores informaron que el aceite mostró efectos antiinflamatorios cuando se usa para tratar afecciones respiratorias. Mostró propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas que alivian la presión sinusal causada por una respuesta inflamatoria. 
Diluir de dos a cuatro gotas de aceite de eucalipto con un aceite portador, y aplicarlo tópicamente en el pecho, la parte posterior del cuello, las sienes y la frente. Esto elimina la acumulación nasal y despeja las vías respiratorias, aliviando la tensión de los senos que provoca un dolor de cabeza o un ataque de migraña.

4. Romero

El aceite esencial de romero se ha utilizado en la medicina popular para tratar dolores de cabeza y circulación deficiente debido a sus propiedades estimulantes, antiinflamatorias y analgésicas. Tiene un efecto calmante y mejora la orientación y el estado de alerta personal.

El aceite de romero también reduce el estrés y los factores desencadenantes emocionales que pueden causar ataques de dolor de cabeza. También ayuda a la digestión y alivia el malestar estomacal, que puede ser un síntoma de dolor de cabeza severo. 

Un interesante estudio de 2013 publicado en Adicción y Salud evaluó la eficacia del aceite de romero como una forma de terapia a base de hierbas para el alivio de los síndromes de abstinencia en pacientes con antecedentes de abuso del opio. Algunos síntomas de abstinencia del opio consisten en un estado de ánimo disfórico, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza, fiebre e insomnio. El tratamiento con romero demostró reducir estos síntomas cuando se toma internamente durante cuatro semanas. Redujo la tensión y los espasmos musculares, alivió el dolor, mejoró los patrones de sueño y trató las convulsiones. 
Para reducir el dolor de cabeza, mezcle dos gotas de aceite de romero con dos gotas de aceite de menta y una cucharadita de aceite de coco y frótelo en las sienes, la frente y la parte posterior del cuello.


También puede combinar estos cuatro aceites esenciales para los dolores de cabeza con aceite esencial de manzanilla, aceite de cineol, aceite de menta verde y otras mezclas de aceites que incluyen otras flores de hidrosol.

 

Cómo usar aceites esenciales para el alivio del dolor de cabeza

Migraña:


Una migraña es un tipo de dolor de cabeza severo y doloroso asociado con dolor punzante, náuseas y una mayor sensibilidad a la luz. Las migrañas pueden ser desencadenadas por el estrés, la ansiedad, la falta de sueño y los cambios hormonales. Masajee lavanda o aceite de menta en las sienes y la nuca para aliviar los dolores de cabeza por migraña y aliviar la sensación de náuseas y ansiedad.

Cefalea tensional:

Estos se llaman "dolores de cabeza por estrés" y se caracterizan por una presión o dolor sordos y constantes. Los dolores de cabeza por tensión generalmente provocan mis sentimientos de presión. Use eucalipto o aceite de menta en forma tópica en las sienes, la frente y las muñecas para aliviar el estrés y reducir la tensión. Para aliviar la mente, agregue de 5 a 10 gotas de aceite de lavanda a un baño de agua tibia, o siga esta receta para mis sales de baño curativas hechas en casa.

Dolor de cabeza por sinusitis:

Cuando las membranas de las cavidades sinusales se inflaman e inflaman, puede experimentar presión en el área de la frente donde se encuentran estas cavidades, lo que resulta en dolor de cabeza sinusal. Use aceite de eucalipto tópicamente sobre el tórax, la parte superior de la nariz y las sienes para abrir los conductos nasales y aliviar la tensión de los senos nasales.

Dolor de cabeza de azúcar

Este es el dolor causado por niveles bajos de azúcar en la sangre. Combine partes iguales de lavanda, romero y aceite de coco, y aplique tópicamente en la parte posterior del cuello, las sienes y la frente. O tome 1 gota de romero internamente con un batido o una taza de sopa.

Posibles efectos secundarios de los aceites esenciales para los dolores de cabeza
Al usar estos aceites esenciales para dolores de cabeza, especialmente en áreas sensibles como la nariz y la frente, lo mejor es diluir primero el aceite. Si nunca antes ha usado un aceite, realice una prueba de parche rápida en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo a áreas más grandes.

Reflexiones finales sobre los aceites esenciales para los dolores de cabeza

Los cuatro aceites esenciales principales para los dolores de cabeza son la menta, la lavanda, el eucalipto y el aceite de romero.
La mejor manera de utilizar aceites esenciales para dolores de cabeza es difundirlos con un difusor de alta calidad para calmar dolores de cabeza.
También puede combinar estos cuatro aceites esenciales para los dolores de cabeza con aceite esencial de manzanilla, aceite de cineol, aceite de menta verde y otras mezclas de aceites que incluyen otras flores de hidrosol.
930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Prev Post
Sig Post

7 Comentarios

31 Mar 2022 Juan Carlos Ríos González

Estos aceites lo consiguen llamando al 961920530 de Pucallpa

09 Mar 2021 whrxqxagie

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

02 Sep 2020 Manuel

Seré breve
GOOGLE VALORA MUCHO los enlaces que llevan visitas a tu web.
..y eso es lo que hace

https://www.vitalinkpro.com

Por SOLO 10€ lo puedes comprobar
¡¡Entra y te explicamos cómo lo conseguimos!!

29 Jul 2020 amelia castro

excelente recomendaciones .
gracias

29 May 2020 Amelia Villavicencio T

Muy interesante gracias

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicarlos

Gracias por suscribirte

Este email ya fue registrado

Compra el look

Escoger opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Ingresar
Carrito de compras
0 items